viernes, 19 de noviembre de 2010

Los Cobanos






Los Cobanos es un área reservada con una gran importancia a nivel Centro América que cuenta con una riqueza de especies de fauna y flora marina , es la única área de arrecifes con la que se cuenta


¡Ven a aprender con tus amigos y familia sobre las especies amenezadas de tortugas que visitan
El Salvador!



En el presente trabajo damos a conocer las hermosas playas y el único arrecife que pertenece a nuestro país a través de Los Cobanos un área natural protegida, que podría convertirse en un fuerte atractivo 
turístico de El Salvador 










Entre los meses de agosto a diciembre los huevos de tortuga que han sido sembrados en corrales de incubación inician su proceso de eclosión, es decir que las pequeñas tortugas nacen. Posteriormente estas tortuguitas son liberadas por los participantes del tour al mar para iniciar su increíble viaje que durará de 11 a 30 años antes de regresar a poner sus huevos en la playa que nacieron.








¡Vive la extraordinaria experiencia de liberar al mar una tortuga marina recién nacida!
Las tortugas marinas del mundo están en peligro de extinción y haciendo turismo de conservación contribuyes a esfuerzos locales para su preservación en el planeta!






Arrecifes





La característica más importante de Los Cóbanos es que está localizado en el único lugar dentro del Pacífico Centroamericano de aproximadamente 160 km2 de formaciones rocosas volcánicas aisladas. 











a biodiversidad de esas formaciones rocosas, que están dentro del rango de los 15 hasta los 180 pies de profundidad, exhibe abundante variedad de corales, animales invertebrados y peces, constituyendo así una oportunidad para la práctica de buceo recreativo.



En el área se encuentren dos naufragios de barcos de vapor y vela de finales de los años 1800. Por estar a sólo 35 pies de la superficie, son lugares favoritos para snorkeling y buceo de poca profundidad.

























http://mihermosoelsalvador.blogspot.com/2009/12/playa-los-cobanos-el-salvador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario